Buscar este blog

martes, 24 de mayo de 2011

La Era perdida de los merengues, y el renacer del siglo Blaugrana

Hace mas de un siglo, en toda Europa el rey del buen fútbol, quien levantaba pasiones y emociones fue el Real Madrid, un grande del fútbol europeo e internacional desde el equipo de la Sagueta Rubia "Alfredo Di Estefano" hasta el equipo de los Galaticos, con Ronaldo, Zidán, Figo y el eterno Raúl. El madrid gobernaba el mundo del fútbol.
Pero el entrenador que le dio la esperanza española a club merengue fue Vicente del bosque. un visionario uno nacido de la cantera del madrid. El Lider que en el 2002 el dio la gloria a un madrid que tenía mucho tiempo sin celebrar, un DT que le dio la oportunidad a un portero que seria el pilar de una selección Española Iker Casillas.


Pero no le dieron tiempo cuando este comenzó a decaer lo sacaron sin ninguna explicación a los fanáticos del club. Ahora después de mas de 9 años sin celebrar mas de 6 entrenadores sin dar éxitos seguimos viviendo en la viejas glorias.








Ahora después de ser un equipo en formación, un club, el eterno rival de la casa blanca comenzaba a formar a las grandes estrellas del nuevo siglo. con la llegada de un enamorado de la pelota Ronaldihno y sus inalcanzables movimientos con el balón, hasta las pequeñas promesas de la cantera del barca. Xavi, Iniesta, Valdez y el cerebro del un futuro crack Messi. El barcelona tenía listo las fichas para saltar hacia la grandes que tanto tiempo había anhelado. Solo faltaba un director para la orqueta que se estaba formando. Al igual del famoso "Dream Team" de Cruff parecía faltar ese líder que naciera del mismo corazón barcelonista para dirigir de alli saldría unos de los Directores tecnicos mas ganadores de esta nueva era  Josep Guardiola. uno de ese famoso equipo de enseño barcelonista.








Así fue desde la caida de Frank Rijkaard nadie le daba un visto bueno a Josep, hasta que lo desmostro en su primer año al frente del club catalan y consiguiera el triplete (Copa del rey, Campions y Liga )que lo consagraría como el nuevo "Dream Team".
Como en el caso del Vicente los dos eran 100% de casa pero la diferencia es que sus club se manejan de diferentes manera. Si Vicente del Bosque se hubiese queda en la institución merengue que glorias habríamos de contar.
Pero quizás sea mejor así, porque nunca podríamos haber visto a la Campeona de la Euro 2008 y la campeona del mundo España y su jugadores la mayoria del Barcelona, quien hubiese dicho un entrenador ex-meregue dirigiendo a un club con bases catalanas. 
Pero asi queda escrito el siglo de los Merengue termino en el 2002, y la era del Barcelona inicio en el 2006.
Todo queda esperar que José Mourihno, ex asistente de Van Gaal que alguna vez fuese DT del barcelona. levante el orgullo merengue con su nuevas estrellas, Kaká, Ozil, Cristiano Ronaldo, Benzema (ninguno de la cantera del madrid).
pero nada podrá superar a la cantera catalana en su nueva historia, rompiendo record y marcas de todas sus competiciones.
Alla quedan las memorias de grandeza de aquellos viejos tiempos de la era merengue, sus viajas glorias y su poder sobre Europa. Solo queda a esperar que pronto vuelva, que se vuelva a llegar a una final de Champions o levantar un Liga.
Falta mucho para volver a esas glorias. Solo queda decir que la Era Blaugrana apenas comienza